Nuestra Gestión

Desde 1977 trabajando por la salud y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos

2022
Informe Estados financieros

Fundación Oriéntame.

Situación financiera a 31 de diciembre de 2022.
Entidad vigilada por la superintendencia Nacional de Salud.

2020
Telemedicina y pandemia

Mantener abiertos los servicios presenciales de interrupción voluntaria del embarazo y de asesoría e inicio anticonceptivo, aun en los momentos de mayor adversidad de la pandemia,  la implementación del primer servicio de IVE por telemedicina en Colombia “Oriéntame en casa”, y la apertura de sedes en Villavicencio e Ipiales, nos permitió reducir barreras de acceso a servicios esenciales en regiones del país a las que nunca antes habíamos llegado, en un momento defasiante para la salud pública.

También, mediante una demanda colectiva ante la Corte Constitucional, materializamos nuestro reclamo por la causa justa de eliminar el delito de aborto del código penal.

Estos logros, y varios cambios estructurales de la organización, fueron posibles gracias a un equipo humano comprometido desde lo más profundo de su ser con los derechos sexuales y reproductivos, a donantes que confían en nuestro trabajo, a aliadas con quienes construimos puentes valiosos para alcanzar objetivos comunes, y a miles de usuarias y usuarios que encontraron en Oriéntame una opción válida para resolver necesidades en salud sexual y reproductiva.

2019
Aborto como una causa justa de las mujeres

Mantener el aborto en el código penal somete a muchas mujeres a escoger entre un aborto inseguro o una maternidad forzada, especialmente mujeres que no cuentan con información de calidad o están lejos de los servicios legales.

Por esto, desde siempre en Oriéntame nos hemos mantenido firmes en el compromiso de brindar información actualizada y basada en evidencia, también asegurando el acceso a servicios legales de la más alta calidad.

Y el 2019 no fue la excepción, además del trabajo desde la promoción y prevención en salud sexual y reproductiva en territorio, o la prestación de servicios de salud;  nos sumamos al movimiento Causa justa por la despenalización total del delito de aborto voluntario en Colombia.

2018
Experiencias reveladas, historias de aborto

El año pasado, en alianza con Casa E Social, mujeres y hombres de diferentes lugares de Colombia compartieron en voz alta sus historias sobre aborto en la obra A la Luz.

Como extensión de ese ejercicio, acompañando esta presentación de resultados los relatos de Luna, Paula, María del Mar, Luisa y Yimara dan rostro a las vivencias en torno al aborto más allá de las cifras.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 5, que buscan garantizar el acceso a servicios de salud relacionados con sexualidad y educación, sirvieron de marco general para encausar proyectos nuevos relacionados con ampliación de cobertura, como la apertura de sedes en Medellín y Cúcuta, así como la inauguración de la nueva sede del Eje cafetero ahora en Dosquebradas.

Tu donas, ellas deciden

Todas las personas tienen derecho a decidir tener hijos (o no tenerlos), cuántos, cuándo y con quién.
Sin embargo, barreras económicas, geográficas, educativas, culturales y de cobertura en salud hacen que para algunas mujeres, niñas y adolescentes este derecho sea un privilegio inaccesible.
Hay varias formas de ayudar, elige un beneficio para compartir.
CAROLINA GÓMEZ MUÑOZ
Junta Directiva

Este es nuestro máximo órgano de gobierno

CAROLINA GÓMEZ MUÑOZ
Instituciones Amigas

Estas organizaciones confían en nuestro trabajo

CAROLINA GÓMEZ MUÑOZ
Únete al equipo

Ven a construir un mundo más justo desde Oriéntame

Cuatro décadas de la mano de  líderes, colectivos e instituciones públicas y privadas nos han mostrado el poder de los derechos sexuales y reproductivos como un camino hacia la paz

Política de protección de datos personales

La privacidad y seguridad en Oriéntame siempre ha sido un compromiso, consulta cómo protegemos tus datos.

Ver más

Derechos de las usuarias (os)

Como usuaria(o) o acompañante de los servicios de salud tienes derechos y también deberes, conócelos, esto facilitará tu experiencia en Oriéntame

Ver más