Un servicio de ginecología que respeta tu autonomía 

¿Qué debo esperar de mi consulta ginecológica?

Así como cada persona es única también sus necesidades; por eso hemos creado tres tipos de atención especializada con base en el ciclo de vida, situación de salud y expectativas médicas.

Elige entre consulta para adolescentes, un completo chequeo anual o una consulta específica para tratar un malestar particular.

Junto a experimentados profesionales en ginecología establece el plan de manejo que mejor se adapte a tu caso y mantén el control de tu salud y tu vida.

Elige el tipo de consulta según tu necesidad

Ya sea que solo busques asesoría sobre cómo afrontar el tránsito hacía la vida adulta, o que desees indagar sobre un síntoma o que necesites cuanto antes un tratamiento para una dolencia ginecológica crónica, en Oriéntame puedes elegir:

  • La asesoría adecuada puede ofrecerte herramientas para vivir de la mejor manera una fase de autodescubrimiento, crecimiento y maduración tan importante como la adolescencia.
  • En ocasiones, una revisión integral anual para saber sobre tu estado de salud ginecológica es suficiente.
  • Y en otros casos, conocer tus opciones mediante asesoría médica confiable y entendible es lo que necesitas para iniciar el tratamiento más conveniente de un síntoma o condición de salud específico.

Tres tipos de consulta ginecológica

1. Consulta especializada para adolescentes

Sin importar si ya te llegó la menstruación o no, o si ya iniciaste o no relaciones sexuales, la primera cita ginecológica te permitirá aclarar dudas sobre la sexualidad y el desarrollo, el ciclo y la salud menstrual y así continuar en la preparación para el tránsito hacia tu vida adulta.

  • El control es tuyo

La consulta se realiza en un espacio privado, cómodo y seguro. Con tiempo, con respeto y con la mínima exposición corporal posible. En todo momento tendrás control de lo que pasa en consulta. En cada paso, el profesional médico solo actuará con tu previa autorización.

  • Con o sin compañía

Puedes venir sola o acompañada. Si no tienes acompañante, pero deseas estar con alguien, puedes solicitarlo en consulta.

 

    2. Chequeo preventivo 

    Chequeo anual especializado

    Aquí la clave es la prevención. Una revisión rigurosa por parte del profesional experto y con exámenes de apoyo diagnóstico, te permitirá conocer tu estado de salud y diseñar un plan de manejo preventivo para estar un paso adelante.

    Consulta menopausia
    En la menopausia los periodos menstruales van desapareciendo y el cuerpo empieza a experimentar cambios que se expresan de formas distintas en cada persona. La consulta ginecológica te ofrece asesoría especializada para que descubras herramientas para gestionar esta etapa y que tu vida fluya de manera armónica.

     

      3. Consulta ginecológica específica

      Consulta sobre una duda o malestar específico

      En este espacio podrás consultar libremente por temas puntuales en salud sexual y reproductiva femenina.  Te ofrece una orientación inicial de plan de manejo a partir de un diagnóstico presuntivo. 

      Muy útil si necesitas considerar una segunda opinión experta. No incluye exámenes ni apoyo diagnóstico.

      La salud no da espera

      No pongas tu salud en pausa. Si tienes un malestar o un síntoma y deseas una valoración profesional, encuentra tu cita de ginecología para el mismo día o máximo el día siguiente.

      Todo bajo control

      Tú eliges si quieres examen físico. Tú eliges si quieres acompañante en consulta. Tú eliges el horario más conveniente y si deseas la atención en la sede Teusaquillo o en Usaquén.

       

        Ginecología para adolescentes

        Desde $195.000 Pesos colombianos

        Chequeo preventivo

        Desde $195.000 Pesos colombianos

        Consulta ginecológica específica

        Desde $140.000 Pesos colombianos

        ¿Necesitas más información?

        (601) 744 7633

        Comunícate con la central de citas de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

        Detectar a tiempo, es el mejor tratamiento

        Identificar tus factores de riesgo es la mejor manera para controlar condiciones que en el mediano o largo plazo pueden afectar tu salud o bienestar.

        • Citas disponibles todos los días

        Nuestra agenda de lunes a viernes te permite encontrar pronto tu cita inicial, así como disponibilidad en posteriores citas de control para garantizar la continuidad de tu plan de tratamiento.

        • Sedes en el norte y centro de la ciudad

        Para evitar largos desplazamientos puedes reservar tu cita en cualquiera de nuestras clínicas en Bogotá ubicadas en Usaquén y Teusaquillo.

        • Precios razonables

        En citas iniciales, citas de control, procedimientos y en exámenes especializados, así podrás organizar fácilmente tu presupuesto según la duración y necesidades de tu plan de tratamiento.

        • Amplia experiencia

        El servicio de ginecología está a cargo de:

         

        Ana Carolina Eslava Sarmiento

        Licenciada en Biólogía, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
        Médica y especialista en ginecología, Universidad Nacional de Colombia.
        Sub-especialista en biología de la reproducción humana, Universidad Nacional Autónoma de México.

        Ginecologa en SubRed de Servicio de Salud Centro Oriente en las sedes Instituto Materno Infantil y Hospital La Victoria, Hospital Departamental de Villavicencio y
        Clínica Cafam.

        Integrante de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

         

        Oscar Marroquín Ortega

        Especialista en Ginecobstetricia de la Fundación Universitaria San Martín.

        Conferencista y Miembro de FECOLSOG. Referente médico de la división de servicios clínicos de Oriéntame.

        Médico con más de 21 años de experiencia clínica y docente.

         

          Preguntas Frecuentes sobre ginecología

          En Oriéntame estamos para ayudarte a encontrar respuestas.

          ¿A qué edad puedo tomar la primera consulta ginecología?

          La consulta está disponible para adolescentes de cualquier edad. El principal objetivo de esta consulta es resolver dudas frecuentes, romper mitos y temores infundados respecto del desarrollo y la sexualidad.

          Esta consulta se puede acompañar de una asesoría previa por psicología.

          Los exámenes físicos no siempre son necesarios, pero si fuere el caso se realizan siempre en compañía de una tercera persona.

          ¿Qué exámenes se realizan en la consulta ginecológica?

          En la consulta solo se realizan los exámenes físicos que sean necesarios clínicamente y previa autorización de la paciente, si esta es menor de 18 años estos exámenes requieren la presencia de una tercera persona.

          Algunos exámenes frecuentes en la consulta ginecologíca son:

          Valoración del peso, talla y signos vitales​
          De cuello y tiroides​
          De seno por palpación
          Palpación abdominal​
          Examen pélvico (tacto vaginal y especuloscopia)
          Ecografía pélvica transabdominal o transvaginal
          Toma de muestra y lectura de Citología cérvico​ vaginal

          ¿Es normal sentir dolor durante la menstruación?

          Hay diferentes sintomas previos y durante los días de la menstruación, algunos comunes suelen ser inflamación en el vientre, dolor de cintura, pies inflamados, calambres en piernas, sin embargo ninguno de estos debería ser incapacitante.

          Los cólicos menstruales pueden ser una molestia especialmente en niñas o adolescentes en los primeros ciclos, pero el malestar debería desaparecer al crecer, de no ser así una revisión por ginecología puede ayudar a descartar alguna patología y ofrecer algún manejo para el control del dolor.

          ¿Cómo se si mi flujo vaginal es normal?

          El flujo vaginal es normal y además necesario para mantener la humectación de la vagina y como barrera a las infecciones. Este debe ser transparente o blanquecino.

          Por el contrario el flujo amarillo de olor fuerte puede ser producto de una infección por lo que se aconseja consultar con el especialista.

          Es normal que el flujo previo o posterior a los días de la menstruación sea escarlata, debido a residuos menstruales que al combinarse le dan ese color, pero si aparece en medio del ciclo es mejor revisar con un profesional.

          Política de protección de datos personales

          La privacidad y seguridad en Oriéntame siempre ha sido un compromiso, consulta cómo protegemos tus datos.

          Ver más

          Derechos de las usuarias (os)

          Como usuaria(o) o acompañante de los servicios de salud tienes derechos y también deberes, conócelos, esto facilitará tu experiencia en Oriéntame

          Ver más