Capacitacion

Mejora la oferta de servicios de salud sexual y reproductiva de tu institución con programas de formación y actualización profesional a medida 

Programa de educación continuada

Oriéntame cuenta con servicios de capacitación que abarcan ampliamente el campo de la salud sexual y reproductiva, proponiendo iniciativas consistentes con las necesidades de cada institución y cada grupo de profesionales.

En diferentes niveles nuestros procesos formativos fortalecen conocimientos y entrena para el desempeño profesionales para un mejor ejercicio de su práctica en la prestación de servicios. 

Gracias a la experiencia acumulada de más de cuatro décadas de trabajo en Colombia y América Latina en la divulgación y promoción de la salud sexual y reproductiva, en Oriéntame hemos construido progresivamente un programa con diferentes servicios de capacitación con metodologías teórico-prácticas que procuran el aprendizaje significativo de los participantes.

Así mismo, implementamos procesos de mejora para asegurar que el programa de educación continuada cumpla con altos estándares de calidad, efectividad, eficiencia y equidad garantizando la transformación y prácticas en salud.

Capacitación sobre salud sexual y reproductiva con perspectiva

Los cursos, talleres conferencias y otras actividades de capacitación y sensibilización se enmarcan dentro de un enfoque holístico de la salud, la perspectiva de género, los derechos humanos, la inclusión, los determinantes sociales de la salud, y el desarrollo humano sustentable.

Todas las actividades de sensibilización y capacitación están diseñadas e impartidas por un equipo de profesionales de variadas disciplinas como medicina, psicología, trabajo social, enfermería, psicopedagogía, derecho y administración.

Esto nos permite hacer un abordaje amplio y diverso de los temas relacionados con el campo de la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

Por otro lado, reconocemos que el trabajo en las instituciones de salud suele ser demandante y exigente, por lo que la flexibilidad a la hora de proyectar un servicio de capacitación para una institución es un valor muy apreciado de nuestras metodologías de trabajo.

A quién va dirigido

Los cursos, talleres conferencias y otras actividades de formación continuada y sensibilización están dirigidas a profesionales del sector salud tanto asistenciales como administrativos.

Ya sea parte de un plan institucional o por iniciativa individual las organizacionales e profesionales pueden inscribirse en nuestro programa de educación continuada.

Algunos de los beneficios que pueden obtener los profesionales del área de la salud y afines a los derechos sexuales y reproductivos son:

• Actualización de contenidos: el conocimiento no se detiene, a diario la se publican numerosos documentos al rededor del mundo que amplían la compresión de los fenómenos relacionados con la salud y la sexualidad humanas, en un esfuerzo individual es imposible estar permanentemente a la vanguardia de los avances.

• Mejorar el perfil profesional: El escenario actual de la salud trae grandes desafíos a profesionales y equipos interesados en mantenerse competitivos y el conocimiento es uno de los factores que mayor valor agregado le aporta a una organización.

• Optimización de procesos de atención en salud: Mejores prácticas son un elemento clave a la hora de implementar servicios de salud que mantengan el delicado equilibrio entre calidad humana y científica, cumplimiento normativo y costo efectividad.

• Mejor atención de usuarias(os): El campo de la salud sexual y reproductiva es tal vez uno de los ámbitos de trabajo en salud más sensible desde el enfoque de reconocimiento de derechos, aquí la perspectiva que da la actualización profesional cobra vital importancia para asegurar la atención centrada en las necesidades de las personas con profundo respeto por su diversidad y capacidad de decidir.

Entrenamiento en Interrupción Voluntaria del embarazo -IVE-

Fortalece el ejercicio profesional en la atención de la salud sexual y reproductiva dentro de un marco de respeto por los derechos humanos.

Asistencia Técnica sobre aborto legal

Acompañamiento y seguimiento a organizaciones en la implementación y administración de servicios de interrupción voluntaria del embarazo -IVE-.

Cursos en salud reproductiva

Actividades para la sensibilización, conocimiento y desarrollo de habilidades personales para la promoción de la salud sexual y reproductiva.

¿Necesitas más información sobre el programa de formación continua? 

Déjanos tus datos y te devolveremos la llamada 

Llámenme

Información programa de formación continua

Acepto Términos y Condiciones tratamiento de datos

Mejores servicios de salud sexual y reproductiva son una oportunidad de construir una sociedad más justa, incluyente y sostenible

Política de protección de datos personales

La privacidad y seguridad en Oriéntame siempre ha sido un compromiso, consulta cómo protegemos tus datos.

Ver más

Derechos de las usuarias (os)

Como usuaria(o) o acompañante de los servicios de salud tienes derechos y también deberes, conócelos, esto facilitará tu experiencia en Oriéntame

Ver más