Inicia un viaje de descubrimiento personal y recupera el control de tu vida

¿Qué debo esperar de mi consulta psicológica?

Ponemos a tu disposición el servicio de consulta psicológica para iniciar un viaje de auto descubrimiento, equilibrio y bienestar emocional. Junto a experimentadas profesionales define el plan de manejo que mejor se adapte a tu caso y toma el control de tu vida.

Con tu compromiso y el acompañamiento de Oriéntame verás cambios desde la tercera sesión.

En Oriéntame celebramos la diversidad humana. El servicio de psicología se inscribe bajo este principio, desde el marco de derechos, con perspectiva de género interseccional y feminista.

Tú eres el centro: La consulta se realiza en un espacio privado, cómodo y seguro. Con tiempo, con respeto y con escucha plena.

El control es tuyo: Garantizamos que en todo momento tendrás control de lo que pasa en consulta, podrás tratar los temas de tu interés según tu propio ritmo y necesidad.

Tú eliges: Virtual o presencial, individual o en pareja, según tu necesidad y facilidades, tú defines la modalidad de atención.

Una mujer mira de frente y sonríe

Elige el tipo de consulta según tu necesidad

Ya sea que busques asesoría sobre cómo afrontar el tránsito hacía una nueva vida, que desees indagar sobre una preocupación puntual o que necesites mejorar tus relaciones con otras personas, en Oriéntame puedes elegir:

  • Atención Presencial, vive la experiencia única del encuentro presencial en las sedes Teusaquillo y Usaquén en Bogotá, la consulta se realiza en un espacio privado, seguro y especialmente diseñado para tu atención.
  • Atención Virtual, la misma disciplina y seriedad de la atención presencial, a través de video llamada sin importar dónde te encuentres, tú eliges el lugar más cómodo para tomar la consulta.
  • Elige entre consulta individual, de pareja o familiar.
Una mujer habla de si misma en una consulta psicológica

1. Consulta psicológica para sobrevivientes de violencias sexuales o basadas en género 

Sin importar tu edad, sexo, credo, etnia, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición, encuentra atención psicológica especializada desde los enfoques de derechos, género y diferencial.

Inicia un proceso que fomente tu capacidad de resiliencia y te conduzca a reencontrarte con tu fuerza y confianza.

Una mujer transexual sostiene su teléfono mientras saluda en una video llamada

2. Consulta psicológica para personas LGBTIQ+

Ofrecemos un espacio seguro para todas las personas LGBTIQ+ que con interés en atender las complejidades que, por su particular identidad, expresión de género, orientación sexual o experiencia corporal están enfrentadas a retos únicos para alcanzar la aceptación, el reconocimiento, libertad y vida plena.

Una mujer afrodescendiente recibe atención psicológica con una doctora

3. Consaulta psicológica especializada en embarazo no deseado y experiencias de aborto

Te acompañamos desde nuestra amplia trayectoria en salud reproductiva en la comprensión de diferentes fenómenos relacionados con la reproducción, que te permitirán incorporarlos a tu experiencia de vida de una manera autónoma, libre y enriquecedora.

 

Un hombre sonriente y en silla de ruedas tiene una video llamada

4. Consulta de psicología general

Inicia un proceso terapéutico breve de cambio personal y encuentra un impacto positivo para tu vida identificando los obstáculos o limitaciones que te alejan de tu bienestar.

Replantea ideas y creencias para el manejo adecuado de emociones negativas como ansiedad, miedo, ira, celos, duelo y culpa.

Podrás encontrar herramientas personales para cambiar conductas estresantes como dependencia emocional, hábitos alimenticios dañinos, autopercepción negativa, pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos, elección de parejas nocivas, trastornos fóbicos y postergación crónica que interfieren con tu calidad de vida y el desarrollo de tu potencial para tu realización personal, académica o profesional.

¿Necesitas más información?

601 744 7633

Llámanos de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Una psicóloga escucha con atención a un paciente

¿Cómo saber si este servicio es para mi?

Se vale pedir ayuda. Encuentra en Oriéntame un espacio seguro para hablar de eso que no te atrevés a compartirle a nadie.

Prestar atención a esas señales que solo tú conoces es la mejor manera para controlar condiciones que en el mediano o largo plazo pueden afectar tu salud y bienestar general.

 

  • Toma el servicio donde quieras

Puedes reservar tu cita presencial en cualquiera de nuestras clínicas en Bogotá ubicadas en Usaquén y Teusaquillo. O desde culquier lugar cómodo y seguro a través de consulta virtual.

 

  • Precios razonables

En citas iniciales y citas de proceso, así podrás organizar fácilmente tu presupuesto según la duración y necesidades de tu plan de tratamiento.

 

  • Amplia experiencia

El servicio de psicología está a cargo de:

 

Jéssica Garzón Medina

Profesional de psicología de la Universidad Manuela Beltrán.

Coordinadora de servicios virtuales de Oriéntame.

Profesional con 5 años de experiencia clínica.

 

Preguntas Frecuentes sobre psicología

En Oriéntame estamos para ayudarte a encontrar respuestas.

Una mujer transgénero señala un documento y conversa con una psicóloga
¿Cómo saber si necesito atención psicológica?

Si te encuentras en una situación que te genera especial malestar emocional o es superior a tus fuerzas para superarla, la atención por psicología te puede aportar respuestas y cambio.

Algunos motivos comunes pueden ser: superar un duelo, una ruptura o una experiencia traumática, enfrentar una situación de cambio como una enfermedad, una pérdida laboral o académica. O también manejar una situación difícil en la pareja, la familia o el trabajo.

También puedes consultar por situaciones específicas sin causa aparente como desordenes en los hábitos de alimentación o sueño, estados de ánimo cambiante o irritable, pensamientos repetitivos, tendencia la llanto o tristeza, dolores físicos o infecciones recurrentes, aislamiento social, insatisfacción sexual, autolesiones o pensamientos suicidas.

¿Quiénes pueden tomar el servicio de psicología?

Cualquier persona puede obtener beneficio al recibir atención psicológica. Desde consultar una decisión con consecuencias difíciles de prever hasta encontrar razones para vivir, cualquier tema puede ser abordado con ayuda profesional.  

La consulta puede ser tomada por personas desde la pubertad (11 o 12 años) hasta la tercera edad, que hablen español, sin distingo de sexo, orientación sexual, identidad de género, credo, etnia, nivel de escolaridad o lugar de residencia.

¿Si soy menor de edad puedo tomar una consulta psicológica?

La consulta puede ser tomada por personas desde la pubertad (11 o 12 años).

Si no tienes recursos económicos propios y por ser un servicio de pago, se sugiere contar con el apoyo de tu acudiente para poder asegurar tu permanencia en el proceso y el alcance de resultados.

¿Por qué debería tomar el servicio de psicología?

Muchas veces el deseo de cambio no es suficiente para modificar aspectos de nuestra vida que generan frustración y malestar.

Cuando la situación es suficientemente incomoda puedes aprovechar la fuerza de esa sensación para involucrarte en un ejercicio de auto exploración y reconocimiento que te lleve a un cambio de perspectiva con la asesoría profesional adecuada para identificar, cuestionar y transformar aquello que no te deja avanzar.

¿Qué es una psicoterapia?

Es un proceso que busca el bienestar emocional a partir de una alianza entre una persona consultante y una persona profesional de salud mental (por ejemplo, de psicología), con entrenamiento para acompañar en el tratamiento de problemas psicológicos.

Su base fundamental es el diálogo, aunque no es una conversación común.  Con base en técnicas científicamente efectivas, provee herramientas de escucha, análisis, evaluación e intervención para el cambio en beneficio de quien consulta.

¿Cuánto dura el proceso de psicoterapia?

El proceso es tan largo como lo necesite y desee la persona que consulta.

Lo ideal es que quien consulta se permita transitar cuatro etapas:

  • El compromiso donde se expone el malestar o situación que requiere cambio y se plantea un plan de trabajo para alcanzar las metas deseadas.
  • El desarrollo del plan donde se exploran creencias, prácticas, relaciones y comportamientos que necesitan hacen parte del problema o requieren intervención.
  • El cambio donde la persona que consulta se desprende de antiguas formas de hacer las cosas o responder a las situaciones causantes del malestar emocional y se adentra en la tarea de identificar nuevas maneras de enfrentar la vida.
  • El cierre llega cuando la persona puede declarar superado el malestar inicial y tiene confianza renovada en sí misma y su capacidad para enfrentar la vida.

Política de protección de datos personales

La privacidad y seguridad en Oriéntame siempre ha sido un compromiso, consulta cómo protegemos tus datos.

Ver más

Derechos de las usuarias (os)

Como usuaria(o) o acompañante de los servicios de salud tienes derechos y también deberes, conócelos, esto facilitará tu experiencia en Oriéntame

Ver más