Biblioteca virtual

Publicaciones

2019
Aborto como una causa justa de las mujeres

Mantener el aborto en el código penal somete a muchas mujeres a escoger entre un aborto inseguro o una maternidad forzada, especialmente mujeres que no cuentan con información de calidad o están lejos de los servicios legales.

Por esto, desde siempre en Oriéntame nos hemos mantenido firmes en el compromiso de brindar información actualizada y basada en evidencia, también asegurando el acceso a servicios legales de la más alta calidad.

Y el 2019 no fue la excepción, además del trabajo desde la promoción y prevención en salud sexual y reproductiva en territorio, o la prestación de servicios de salud;  nos sumamos al movimiento Causa justa por la despenalización total del delito de aborto voluntario en Colombia.

Documentos de interés

Sentencias, decretos, acciones de tutela e informes de guía para entender el marco legal de los derechos sexuales y reproductivos.

Legislación y Jurisprudencia

Sentencias, decretos, acciones de tutela e informes de guía para entender el marco legal de los derechos sexuales y reproductivos.

Marco Legal y Normatividad

Documentos técnicos que dan marco legal a los derechos sexuales y reproductivos

Derechos Humanos

Programas nacionales e internacionales que declaran los derechos y deberes de los individuos, las mujeres, los grupos, las instituciones y que promueven los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos.

Aquí siempre encontrarás asesoría confiable, respaldo médico y apoyo emocional para todas tus decisiones reproductivas

Política de protección de datos personales

La privacidad y seguridad en Oriéntame siempre ha sido un compromiso, consulta cómo protegemos tus datos.

Ver más

Derechos de las usuarias (os)

Como usuaria(o) o acompañante de los servicios de salud tienes derechos y también deberes, conócelos, esto facilitará tu experiencia en Oriéntame

Ver más