El aborto seguro es un tema crucial en el campo de la salud reproductiva, y la pregunta ¿Cómo puedo abortar? Es una consulta frecuente. 

Es vital tener acceso a información precisa y fiable para tomar decisiones informadas. Esta guía pretende aportar un panorama sobre el aborto seguro basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS y el aborto: Una visión global

La Organización Mundial de la Salud es un organismo internacional dedicado a mejorar la salud y el bienestar de todas las personas. 

Según la OMS, la salud no es solo la ausencia de enfermedades, sino un estado completo de bienestar físico, mental y social. 

Por tanto, es imperativo que se proporcionen servicios de aborto seguros y de calidad para avanzar en cuestión de derechos humanos.

¿Cómo puedo abortar? – Definiendo el aborto seguro

La pregunta ¿Cómo puedo abortar de forma segura? tiene una respuesta clara: un aborto seguro es aquel que se realiza utilizando un método recomendado por la OMS, que es apropiado para la duración del embarazo y es llevado a cabo por un profesional de la salud capacitado. 

Alrededor de la mitad de los embarazos mundiales no son deseados y, de estos, seis de cada diez se interrumpen voluntariamente. 

Cuando se realizan bajo las condiciones correctas, los abortos son procedimientos médicos seguros y eficaces.

Recomendaciones de la OMS para un aborto seguro

La OMS ha establecido una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y eficacia del procedimiento de aborto. 

Entre estas se incluyen el uso de medicamentos abortivos, la aspiración manual endouterina (AMEU), y la dilatación y evacuación (D&E). 

La elección entre estas opciones dependerá de varios factores, como la duración del embarazo y las preferencias individuales.

Tomando decisiones informativas sobre el aborto

Si estás buscando un aborto seguro y legal, en Oriéntame encontrarás varias opciones, ya sea en un aborto en centro médico o un aborto en casa a través de una consulta virtual. 

Utilizamos tratamientos seguros, efectivos y respaldados por la Organización Mundial de la Salud. 

Ofrecemos una cita de seguimiento a las dos semanas después del aborto de manera opcional y la posibilidad de iniciar un plan anticonceptivo post-aborto de manera gratuita. 

Nuestro equipo de profesionales de la salud se mantiene actualizado con las técnicas más avanzadas en atención de aborto seguro, brindando un servicio respaldado por más de cuatro décadas de experiencia en salud sexual y reproductiva.