El video “Déjenla decidir”, de la cantante peruana de hip hop “La Torita”, fue lanzado por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, PROMSEX en el marco del “Día mundial de la acción global por un aborto legal, seguro y gratuito”. El video clip hace alusión a la necesidad de despenalizar el aborto por violencia sexual en Perú y hace parte de una campaña de recolección de firmas en todo el país.

En Colombia, existe el derecho a interrumpir el embarazo de forma libre, legal y segura durante las primeras 24 semanas de gestación, sin excusas, sin requisitos, simplemente por voluntad de la mujer, niña, adolescente, hombre trans o persona embarazada.

Si el embarazo supera las 24 semanas se puede solicitar un aborto legal y seguro en cualquier servicio de salud, siempre y cuando sea producto de una violación, incesto o inseminación artificial no consentida, ponga en riesgo la salud física o mental de la persona embarazada o se haya identificado una malformación no viable después del nacimiento.

Si tienes dudas llámanos al teléfono 601 744 7633.