Uso de lenguaje incluyente

En Oriéntame celebramos la diversidad humana

 Uso de lenguaje incluyente

En Fundación Oriéntame exaltamos la diversidad de la identidad, la expresión de género, la orientación sexual y la experiencia de vida de todas las personas.

También comprendemos que además de las mujeres y las niñas, hay personas diversas (hombres trans, personas de género no binario e intersexuales entre otras) con posibilidad de quedar en embarazo o con necesidad de servicios en giencología.

Hemos iniciado un trabajo permanente por incorporar el enfoque de género en nuestros procesos, para ofrecer servicios incluyentes, accesibles y dignos.

En general, en nuestra comunicación en el sitio web, redes sociales, puntos de atención y presencia en territorio, nos esforzamos por utilizar un lenguaje inclusivo (persona / consultante / acompañante / gente / ciudadanía / humanidad).

También usamos la expresión mujer/mujeres en muchos casos. Lo hacemos para reconocer la larga historia de discriminación basada en género que sufren mujeres y niñas, ante la necesidad de ser claros con múltiples públicos y por los servicios de salud especializados que brindamos.

 

Última actualización 28 de junio de 2022

 

Para contrarrestar la discriminación, nuestras acciones están basadas en la igualdad, la inclusión y la justicia social 

Política de enfoque diferencial

Con la adopción del enfoque diferencial buscamos reconocer las particularidades individuales, las diversas discapacidades, la pertenencia a grupos étnicos y las condiciones socioeconómicas y etarias.

Ver más

Derechos de consultantes y acompañantes

Como persona usuaria y acompañante de los servicios de salud tienes derechos y también deberes, conócelos, esto facilitará tu experiencia en Oriéntame

Ver más