Videos – Otras Miradas

En esta sección podrás encontrar imágenes, archivos sonoros y en general material audiovisual producido por Oriéntame y organizaciones amigas que promueven la salud sexual y reproductiva y los derechos de las mujeres.

Servicios de aborto seguro en Nepal

Breve videografia de la situación del aborto legal en Nepal, un país asiático a 20 horas de distancia de Colombia pero con un aspecto en común, el aborto fue legalizado hace más de una década pero aún mueren mujeres por abortos inseguros que se dan en condiciones clandestinos.

Ver más

En sus propias palabras

Testimonios de mujeres en Nepal, Sudáfrica, Túnez y Colombia que no lograron acceder a servicios de aborto legal y seguro; nos conectan con lo que para ellas representaron estas barreras a pesar de vivir en contextos donde el aborto legal está disponible.

Ver más

Antes era por mí

Este documental muestra las historias de Edith, Claudia, Ana Cristina, Sandra y Gabriel, Karla y Giovanni y cómo su vida se trasformó luego de un embarazo adolescente.

Ver más

Eliminación de la violencia contra la mujer

Emotivo video donde resalta la libertad que tienen las mujeres para autodeterminarse como el primer paso para la eliminación de la violencia.

Ver más

Poder elegir

Artistas de Perú, Ecuador, Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos, Argentina, España y Colombia alzan su voz para que las mujeres de América latina tengan la oportunidad de elegir su destino y decidir sobre sus cuerpos.

Ver más

El séptimo sentido

Mira el video que hicieron adolescentes de los colegios públicos de Bogotá promocionando una serie web donde nos enseñan a usar «El séptimo sentido».

Ver más

Aborto
en el mundo

Según el Instituto Guttmacher, se estima que 40 millones de abortos tendrán lugar en el mundo durante el 2012. La mayor parte de estos procedimientos serán clandestinos e inseguros, cobrando un terrible precio en vidas de mujeres.

Ver más

Déjenla
decidir

El video «Déjenla decidir», de la cantante peruana de hip hop «La Torita», fue lanzado por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, PROMSEX en el marco del “Día mundial de la acción global por un aborto legal, seguro y gratuito”.

Ver más

«Tuve un aborto…o tal vez no lo hice.
¿Qué más da?»

La australiana Leslie Cannold es experta en ética, comentarista, escritora y es considerada una de las principales figuras de su país. Esta especialista, nos desafía a reformar nuestra forma de pensar sobre el aborto:

Ver más

Campaña: «Píldora del Día Anterior»

El video «Píldora del Día Anterior», es una iniciativa de la Sociedad Española de Contracepción, junto con Chiesi España. Es una campaña dirigida a toda la población, y a los jóvenes en particular, con el fin de mejorar sus competencias en materia de educación sexual, y contribuir así a que disminuyan los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual.

Ver más

Que tu primer amor sea el amor propio

El Gobierno local, por medio de la secretaria de salud, promueve la campaña “Que tu primer amor sea el amor propio”, la cual busca hacer frente a una de las principales problemáticas de salud pública del país: los embarazos no deseados que se presentan en la población juvenil.

Ver más

Maternidad por elección, no por azar

Basado en la trilogía, Motherhood by Choice, Not Chance (Maternidad por elección, no por azar), esta película fascinante da vida a la historia de la lucha por los derechos reproductivos de las mujeres en los EE.UU.

Ver más

Respaldamos tus decisiones en salud reproductiva

Política de protección de datos personales

La privacidad y seguridad en Oriéntame siempre ha sido un compromiso, consulta cómo protegemos tus datos.

Ver más

Derechos de las usuarias (os)

Como usuaria(o) o acompañante de los servicios de salud tienes derechos y también deberes, conócelos, esto facilitará tu experiencia en Oriéntame

Ver más