La decisión de optar por una interrupción voluntaria del embarazo es profundamente personal y, a menudo, viene después de reflexión y consideración. En Oriéntame, entendemos la importancia de esta decisión y queremos apoyarte en cada paso del camino. Por eso, nos alegra ofrecer la consulta gratis para aborto para que conozcas tus opciones y respondas todas tus preguntas.

¿Qué es la Interrupción voluntaria del Embarazo?

La Interrupción Voluntaria del Embarazo, también conocida como IVE o aborto legal, es un servicio de salud que permite dar fin a un proceso de gestación por solicitud de la mujer, adolescente o persona gestante. Mediante la acción de medicamentos abortivos o en un breve procedimiento clínico, se extraen los tejidos que componen el embarazo.

Recordemos que Colombia es uno de los países más avanzados del mundo en regulación sobre aborto, siendo el único en América Latina que desde 2022 permite a nacionales y extranjeras abortar por solicitud simple durante las primeras 24 semanas de embarazo. Y luego de la semana 24 y hasta el final de la gestación bajo tres causales.

¿Por qué consulta gratis para aborto?

Desde nuestra experiencia sabemos que dos de las barreras más importantes para acceder a servicios de salud reproductiva están relacionados con la capacidad económica y el temor por el señalamiento. Gracias al apoyo de donantes podemos eliminar la barrera del pago inicial de la consulta de valoración para que toda persona que lo necesite pueda informarse de sus opciones frente a una situación de embarazo no deseado.

Además, nuestro equipo de especialistas está dedicado a proporcionar atención de la más alta calidad en un ambiente acogedor y respetuoso. Desde siempre nuestra bandera ha sido defender el acceso a servicios de salud sexual dignos y libres de estigma o prejuicio, que reconozcan y resalten la diversidad de las vidas y experiencias de todas las personas.

Experiencia y cuidado profesional

Con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de la salud reproductiva, en Oriéntame el equipo de profesionales de salud está altamente calificado para realizar este procedimiento con la máxima seguridad y precisión. Utilizamos las últimas técnicas médicas y farmacológicas para asegurar que tu experiencia sea lo más cómoda y efectiva posible.

Que obtienes con la consulta gratis para aborto

Para algunas personas tomar la decisión de abortar puede ser abrumadora. Por eso, ofrecemos una consulta gratis para aborto sin compromiso. Durante esta sesión podrás:

  • Aclarar todas tus dudas e inquietudes.
  • Conocer al personal médico y visitar nuestras instalaciones.
  • Revisar los tratamientos disponibles y descubrir el más adecuado para ti.

Apoyo Continuo

Nuestro compromiso contigo no termina después del procedimiento. Si lo requieres, ofrecemos un seguimiento para que puedas asegurarte de que tu recuperación sea rápida y sin complicaciones. Además, nuestro equipo está siempre disponible para responder cualquier pregunta que puedas tener después del tratamiento, ya sea hay ocurrido en casa o en uno de nuestros centros médicos.

Tal vez te interese leer Dónde queda Oriéntame

Da el primer paso para ejercer tus decisiones reproductivas

Si estás considerando abortar, te invitamos a solicitar nuestra consulta gratis para interrupción del embarazo. Es tu oportunidad de obtener toda la información que necesitas para tomar una decisión informada sobre tu salud reproductiva sin pagar de más. Contáctanos hoy para programar tu cita y comenzar a ejercer tus derechos reproductivos.

Reserva hoy mismo tu cita para consulta gratis en aborto presencial o virtual, llamando al 601 744 7633 o vía chat.

También te puede Interesar

¿Cómo ayudar a una amiga que sufrió violencia sexual?

¿Cómo ayudar a una amiga que sufrió violencia sexual?

Enterarse que una persona conocida o tal vez familiar ha experimentado algún tipo de violencia sexual suele ser impactante y puede dejarte sin palabras y sin saber que hacer para reconfortarla. Y el hecho de que esa persona se anime a compartirlo contigo, además de...

leer más