Pastilla del día después

Disminuyen la probabilidad de quedar embarazada después de una relación sexual sin protección. Hay disponibles varios medicamentos con diferente efectividad, en algunos cercana a los anticonceptivos más efectivos. Algunas pastillas de emergencia contienen una hormona parecida a las que produce tu cuerpo que es capaz de frenar la ovulación. Otra actúa también sobre el tejido en el que se implantan los embarazos (endometrio). El dispositivo intrauterino (DIU) T de cobre también puede ser usado como método de emergencia.

¿QUÉ TAN EFECTIVA ES LA ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA?

  • La pastilla de Levonorgestrel (Postinor o Postday) impide el embarazo en un 85% de los casos, la de Ace-tato de Ulipristal (Postday Plus) en un 98% y el DIU en un 99% de los casos.• La pastilla de Levonorgestrel (Postinor o Postday) impide el embarazo en un 85% de los casos, la de Ace-tato de Ulipristal (Postday Plus) en un 98% y el DIU en un 99% de los casos.
  • Funciona mejor entre más pronto los uses: si es posible toma la pasilla inmediatamente (Postinor y Post-day antes de 72 horas o Postday Plus antes de 5 días)
  • La pastilla NO pierde su eficacia cuando se usa frecuentemente, sin embargo es mejor usar un mé-todo regular.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE ESTE MÉTODO?

Si has escogido el DIU, podrás seguir usándolo como tu método regular altamente eficaz.

Si has escogido la pastilla, puedes iniciar inmediata-mente un método anticonceptivo regular.

¿CUÁNDO DEBO USAR LA ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA?

Tan pronto como sea posible después de la relación sexual sin protección, por ejemplo:

1

Si has sido forzada a tener relaciones sexuales y no estabas usando ningún método anticonceptivo.

2

Si el condón se rompió, se deslizó o no lo usaste de forma correcta: por ejemplo si no lo usaste durante toda la relación sexual.

3

Si usas píldoras anticonceptivas y olvidaste tomar tres o más pastillas o iniciaste tarde un nuevo paquete.

4

Si usas la inyección como método y tuviste una demora en la aplicación de 2 semanas o más con la mensual o de 4 semanas o más con la trimestral.

¿CÓMO DEBO USAR LA ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA?

  • Puedes tomar la pastilla hormonal de Levonorges-trel (Postinor o Postday) esperando una alta efectivi-dad dentro de los tres primeros días después de la relación sexual sin protección y hasta 5 días después con una efectividad más baja.
  • Puedes tomar la pastilla hormonal de Levonorges-trel (Postinor o Postday) esperando una alta efectivi-dad dentro de los tres primeros días después de la relación sexual sin protección y hasta 5 días después con una efectividad más baja.
  • Puedes tomar la otra pastilla disponible en las far-macias (de Acetato de Ulipristal -Postday Plus-), hasta 5 días después de la relación sexual sin protección con una alta efectividad.
  • También puedes solicitar la inserción de un disposi-tivo intrauterino (DIU) dentro de los 5 días posterio-res a una relación sexual no protegida.

“La anticoncepción de emergencia te da una segunda oportunidad… úsala siempre que la necesites para evitar un embarazo no deseado”

¿QUÉ CAMBIOS PUEDO SENTIR CON SU USO?

  • Tu próximo periodo podría adelantarse o atrasarse hasta 1 semana y podrías tener manchado irregular.(con Postinor o Postday).
  • A muy pocas mujeres les provoca vómito. Si vomitas dentro de la primera hora de haber tomado las table-tas de Postinor o Postday o dentro de las 3 primeras horas con Postday Plus, debes repetir la toma.
  • No hay efectos secundarios importantes o de lar-go plazo.
  • La pastilla de emergencia no tiene ninguna contrain-dicación médica.

¿CUÁNDO DEBO LLAMAR A ORIÉNTAME?

  • Si has usado la pastilla de emergencia pero quie-res un método anticonceptivo más efectivo.
  • Si has tenido relaciones sin protección y no usaste la anticoncepción de emergencia.
  • Si 3 semanas después de haber tomado la pasti-lla de emergencia o de haber recibido un DIU de emergencia, tu periodo no se presenta normalmen-te o si tienes una prueba de embarazo positiva.
  • Si has recibido un DIU de emergencia y tienes do-lor severo o fiebre dentro de los primeros 20 días.

Citas Aborto Legal

(1) 744 7633

Lunes a viernes de 6 am a 9 pm
Sábados de 6 am a 8 pm