Pastilla del día después

Disminuyen la probabilidad de quedar embarazada después de una relación sexual sin protección. Hay disponibles varios medicamentos con diferente efectividad, en algunos cercana a los anticonceptivos más efectivos. Algunas pastillas de emergencia contienen una hormona parecida a las que produce tu cuerpo que es capaz de frenar la ovulación. Otra actúa también sobre el tejido en el que se implantan los embarazos (endometrio). El dispositivo intrauterino (DIU) T de cobre también puede ser usado como método de emergencia.

¿QUÉ TAN EFECTIVA ES LA ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA?

  • La pastilla de Levonorgestrel (Postinor o Postday) impide el embarazo en un 85% de los casos, la de Ace-tato de Ulipristal (Postday Plus) en un 98% y el DIU en un 99% de los casos.• La pastilla de Levonorgestrel (Postinor o Postday) impide el embarazo en un 85% de los casos, la de Ace-tato de Ulipristal (Postday Plus) en un 98% y el DIU en un 99% de los casos.
  • Funciona mejor entre más pronto los uses: si es posible toma la pasilla inmediatamente (Postinor y Post-day antes de 72 horas o Postday Plus antes de 5 días)
  • La pastilla NO pierde su eficacia cuando se usa frecuentemente, sin embargo es mejor usar un mé-todo regular.